6 consejos para proteger a tu teléfono del calor del verano
En España y en otros lugares donde las temperaturas se eleven significativamente en el verano se acostumbra el traslado a lugares de playa. A dichos lugares llevamos como compañero inseparable a nuestro móvil, por lo que es importante saber que las temperaturas extremas pueden dañarlo.
Sobre todo las temperaturas altas pueden dañar a la batería del móvil, pudiendo, en casos extremos, producir fisuras en ella, lo que representa un peligro no solo para el móvil sino también para las personas que se encuentran cerca de él. Por la importancia de la protección del móvil se destacan a continuación consejos para cuidarlo.
Consejos para evitarle calor extremo a tu teléfono
Por el peligro que representa para tu móvil el calor extremo del verano, a continuación te sugerimos 6 consejos para evitarle daños:
Evítale a tu móvil el sol directo
A veces por descuido o por ponerle atención a otras situaciones más importantes, utilizamos el móvil estando a pleno sol, exponiéndolo a un calor extremo. Esta situación, como se ha dicho, puede producir daños importantes en tu teléfono móvil por sobrecalentamiento. Por lo tanto, se sugiere no exponerlo a pleno sol, sea porque lo mantenemos en uso o que se deja en un lugar donde el sol le da directamente.
Evita dejar tu móvil dentro del coche
Con frecuencia los usuarios dejan su móvil en el coche porque piensan que de ese modo al no darle el sol estará mejor que en la playa. Pues, cuando el coche se cierra, la temperatura dentro de él se eleva de manera significativa, por lo tanto, no conviene que dejes tu móvil allí. Además, cuando se está en movimiento en el coche se debe evitar dejar el móvil en el parabrisas.
Evita mantener en el bolsillo
Una costumbre muy usada es mantener el móvil en el bolsillo, pero durante el verano conviene no hacerlo porque la temperatura corporal puede contribuir a recalentarlo. Durante la época de altas temperaturas mejor mantenerlo en la mano si se está en la sombra. O protegido del sol si se está en la playa o en un lugar de sol directo.
Deja tu móvil sin la funda
Un detalle que puede contribuir a mantener fresco tu móvil es quitarle la funda, por lo menos en los lugares donde estará más expuesto al calor. Si te encuentras en un lugar fresco no se necesita quitarle la protección que le representa la funda a tu móvil.
Coloca tu móvil sobre superficie fresca durante el proceso de carga
Cuando se carga el teléfono móvil es absolutamente normal que durante el proceso su temperatura aumente. Por lo tanto, conviene retirarle la funda y colocarlo sobre una superficie fresca y dura donde el calor se disipe con facilidad.
Restringe algunas conexiones de tu móvil
Aunque no uses el móvil, existen aplicaciones y conexiones que se ejecutan de forma automática que pueden contribuir en algún grado en el recalentamiento de tu móvil. En consecuencia, conviene restringir las aplicaciones que su ejecución se da en segundo plano.
Si tomas en cuenta los 6 consejos que te suministramos anteriormente evitarás el sobrecalentamiento de tu móvil resguardando a la vez tu seguridad.
Categorías
Últimas entradas
Archivo
Movimur es una marca registrada ® Electrónica Movimur SL CIF B10867166. Inscrita en el registro mercantil de Murcia con datos Hoja MU-108322 Tomo 3594 Folio 163.
Deja un comentario