Consejos para evitar que tu router pierda potencia de señal
La conexión por WiFi hoy en día ha significado una evolución en el campo de la interacción digital. En la actualidad la gran mayoría de las casas y lugares públicos poseen routers con el cual acceder desde cualquier componente a una red privada. Los routers modernos disponen de una señal muy potente, con la que no debería tener inconvenientes con respecto a la intensidad y velocidad. Pero por gran número de objetos o también por una ubicación inadecuada del dispositivo pueden complicar la señal e impedir que se disfrute una conexión de calidad en sus componentes. Si existen problemas para conectarse a Internet dentro de su casa, no hay porque preocuparse al seguir estos consejos evitará que su router pierda potencia en la señal, con lo cual podrá disfrutar de toda la potencia y tener una conexión veloz y equilibrada.
Realizar un test para la medición de la intensidad:
Si se realiza la medición a pocos centímetros de la antena, observaremos que el ancho de banda se incrementa considerablemente en comparación si lo realizamos a varios metros de distancia. Este tipo de prueba se puede realizar con el teléfono inteligente el cual tiene que tener instalado la app SpeedTest, que se encuentra disponible para el sistema Android y iOS. Al abrir la aplicación en el teléfono se debe pulsar (Empezar el test) cerca de la antena y nos mostrará el resultado, por ejemplo si son sesenta mbps de los cien mbps en teoría. Luego nos alejamos varios metros e incluso ir a otra habitación y procedemos a realizar el test, el resultado puede ser de treinta mbps. Ahora si nos encontramos en la cocina, cerca del refrigerador es muy posible que la potencia de la señal baja considerablemente. Por otra parte si encendemos el microondas, es muy probable que no llegue a 1 mega a pesar de que se encuentra a pocos del router.
La vida moderna:
Lo que se debe tener bien claro es que la señal del WiFi no es ineficiente, pero si puede verse afectada si se encuentra en un entorno con obstáculos de toda clase, como también de otros tipos de ondas electromagnéticas. Por ejemplo el microondas compite de manera directa con la red WiFi en el rango de las frecuencias de 2,4 Ghz y esto también ocurre con los teléfonos inalámbricos, que normalmente funcionan en la frecuencia de 2,45 Ghz, lo cual interfiere con la señal del WiFi.
Las soluciones:
- Es de gran importancia la zona del hogar donde coloquemos el router, es decir, si el dispositivo está ubicado en una esquina del apartamento o casa no nos debe extrañar que en el otro extremo llegue la señal. Ahora sin entre medio hay muchos tabiques o paredes, existirá una disminución en la señal.
Si entre el dispositivo y el punto donde deseamos recibir la señal por ejemplo la cocina, con todos los objetos con superficie de metal, el WiFi se afectará y tendrá una caída importante de la señal. Para solucionar esto se debe colocar el router en la parte central del hogar y alejarlo de la cocina y de los electrodomésticos con superficie de metal que emiten ondas electromagnéticas. De esta manera el efecto de la distancia y la acción de distorsión de los componentes que emiten ondas, se evitará en gran medida. Por otra parte si el hogar es tipo duplex, se tendrá que superar el obstáculo del techo y el suelo que separa los 2 pisos. Para solucionar este inconveniente lo mejor es posicionar en lo más posible en la escalera que une los pisos, de tal forma que la antena encuentre un área disponible por el cual emitir la señal. Ahora si el router se ubica en el piso superior, podrá evitar el obstáculo del techo.
- No estar cerca de ventanas, tabique o muros de carga, en este caso lo mejor es que la antena se ubique lejos de los tabiques que son limítrofes, ya que parte de la señal posee una forma esférica, llegará a su piso, esto también sucede con las paredes en la parte exterior.
Se recomienda ubicar el router en un área del interior del hogar, de manera que nos beneficia la señal en toda su amplitud. Por otra parte, es de gran importancia no colocar la antena cerca de las ventanas que dan al exterior, ya que se sufrirá un escape de la potencia de la señal por la superficie transparente, aparte la antena también será afectada por una distorsión constante por señales que nos puede llegar de otros vecinos.
- A mayor altura mejor, debido a la configuración de forma esférica de las ondas, si el dispositivo se encuentra en un lugar bajo de la casa, es muy probable que conseguirá múltiples obstáculos y minimizara al piso inferior parte de la potencia. Por este motivo lo mejor es colocarlo en un lugar alto, de modo que los obstáculos no afecten la señal.
- Usar un router dual, el cual trabaja en el protocolo 802.11n, por lo cual tiene la capacidad de emitir en la frecuencia de los 2.4 Ghz o también en la frecuencia de5 Ghz, que es la que usan los routers profesionales, que se encuentran poco saturadas y no se afectará por las señales de los electrodomésticos.
- Utilizar PLC, una excelente opción cuando no hay forma de mover el dispositivo del lugar en el que se instaló, es adquirir el sistema (enchufes PLC).
Este tipo de sistema se basa en transmitir la Internet por el circuito eléctrico doméstico, de forma que hay un enchufe primario, el cual se conecta por Ethernet al router, como también se puede enchufar varios elementos en diferentes lugares de la casa. Cuando se activa el sistema, el flujo de red irá donde están los elementos que después emitirán una señal nueva de WifFi.
Categorías
Últimas entradas
Archivo
Movimur es una marca registrada ® Electrónica Movimur SL CIF B10867166. Inscrita en el registro mercantil de Murcia con datos Hoja MU-108322 Tomo 3594 Folio 163.
Deja un comentario