¿Sin espacio? Usa la MicroSD como memoria interna
La capacidad de espacio y velocidad del equipo son dos puntos que se ven en juego en el almacenaje, de allí la demanda de teléfonos inteligentes con mayor memoria, sin embargo, ¿sabías que es posible usar una MicroSD como memoria interna?. Ya sea que poseas un teléfono con menos capacidad o no alcanzas los precios de los dispositivos que poseen mayor cantidad de memoria interna, las MicroSD son tu solución, y aquí te mostraremos cómo es esto posible.
¿Cómo funciona un MicroSD?
Para entender cómo puede una MicroSD funcionarnos como memoria interna debemos comprender su alcance y funciones. Las MicroSD se crearon como auxiliares de almacenamiento externo, es decir, que se enlazan con el dispositivo al instalarse de manera práctica dentro de una ranura del teléfono. Al tenerla, la carga de almacenaje se puede compartir entre la memoria interna y la MicroSD. Por lo general, al usar esta memoria extraíble de una manera simple logras almacenar desde contenido multimedia, hasta alguna extensión de cierta app o en concreto apps con capacidad de traspaso, es decir, que no dependa totalmente del almacenamiento interno. Al usar una MicroSD de manera simple como auxiliar estamos limitados en su alcance, ya que no es posible en ese estado almacenar apps, pues este es trabajo de la memoria interna. Por su parte, las memorias extraíbles comprenden cantidades específicas de almacenaje, estas pueden ir desde 2 GB hasta 2 TB. Con ello podrás tener un mejor rendimiento del equipo, aunque teniendo ciertas limitantes, pero es esta capacidad la que nos permite ver el potencial de las tarjetas SD como memorias internas.
Ventajas de tener una MicroSD de memoria interna
Todos en algún momento experimentamos las ventajas de usar una tarjeta de memoria externa, pero el hecho de poder modificarla como interna nos arroja 3 principales beneficios.
No debes gastar demasiado en un teléfono
Muchos son los casos de usuarios que desean un dispositivo móvil más avanzado, y en la mayoría de los casos no es por el diseño, software o tecnología, sino por la capacidad de almacenamiento que les garantizará un mejor rendimiento. Esto conlleva a una suma más alta de inversión, ya que a mayor almacenamiento interno, mayor será el costo. Pero, si optamos por tarjetas de memoria extraíbles las cifran bajan, puesto que estas no poseen costos tan elevados en comparación a los teléfono.
Aumentas la capacidad de almacenaje según tu necesidad
Las tarjetas de memoria externa comprenden un amplio abanico de capacidad de almacenaje, y es que para disfrutar de suficiente espacio, memorias de 64 GB en adelante son las que debes considerar para usar de memoria interna. Si tu dispositivo no cuenta con gran espacio interno, depende de las apps que implementes y las descargas que realices, requerirás más, y con una MicroSD de un valor elevado puedes duplicar o hasta triplicar tu almacenamiento.
Puedes dividir el almacenaje de la MicroSD
Algo que caracteriza la función de MicroSD como memoria interna es que tienen la capacidad de compartirse entre un almacenamiento interno y externo. Durante la configuración, puedes designar qué porcentaje de la tarjeta SD sustentará las aplicaciones internas, el restante se dispondrá para la externa. También puedes instalarla en su totalidad como memoria interna, aprovechando al máximo toda su capacidad.
Desventajas de usar la tarjeta SD como memoria interna
Al no ser originaria del dispositivo móvil, estas presentan ciertas desventajas en su uso, y otros efectos que tomando precauciones y eligiendo bien no afectarán.
No puedes usar tu información en otros dispositivos
Las MicroSD son elementos extraíbles, que puedes introducir en diferentes dispositivos, y no solo se limita a teléfonos. Por lo general, al usarlo como memoria externa e instalarlo en otro móvil la información se puede detallar. Pero esto no ocurre al configurarla como memoria interna. Si usas un MicroSD como memoria interna este se enlaza de manera permanente con tu dispositivo y aunque la extraigas no permitirá usarla en otros teléfonos. En el caso de que tengas dividido el almacenaje, solo el designado como externo podrá usarse.
Puedes sufrir problemas de potencia del dispositivo
El que tenga gran capacidad no quiere decir específicamente que mejorará el rendimiento y velocidad del móvil. Al ser una memoria externa el dispositivo se demora más en leerla, pero la lentitud de este proceso puede reducirse con una MicroSD más veloz. Para ello detalla la clase de tarjeta SD que comprarás, estas se identifican por las letras y numeración que posee, evaluando su capacidad de escritura y video. Las de V30, V60 y V90 son una de las más veloces.
Vulnerabilidad de la MicroSD
Este tipo de tarjetas extraíbles son pequeñas y frágiles, y si estamos constantemente extrayéndola para compartir información pueden dañarse. Es un elemento delicado que al estar expuesto a condiciones no aptas puede afectar alguna de sus partes dejando de funcionar y perdiendo todos los datos.
¿Cómo configurar tu MicroSD como memoria interna?
Ya sabemos cómo puede funcionar y las desventajas que estas presentan, pero ¿cómo lo configuro a memoria interna?. Lo cierto es que es muy sencillo y aunque cada dispositivo es diferente y pueden variar en algunos aspectos, los pasos a seguir son los siguientes:
- Instala la tarjeta SD
Al ya escoger la tarjeta correcta para tu dispositivo y necesidades, insértala en la ranura y verifica que el móvil lo identifique. Es recomendable resguardar en otros dispositivo la información que tengas almacenada allí, ya que no podrás recuperarla.
- Dirígete a almacenamiento
Ingresa en configuración, en la sección almacenamiento, allí te encontrarás principalmente con la memoria interna y la memorias del MicroSD, estás por separado.
- Formatea como interna el MicroSD
Ya ubicada la memoria de la tarjeta extraíble, pulsa sobre ella y luego presiona formatear o formatear como interna. De este modo esta borrará todos los datos y te permitirá usarla como memoria interna.
- Mueve las aplicaciones a la tarjeta SD
Por último y para comprobar que la operación fue exitosa, únicamente debes ir a la sección de aplicaciones en configuración, pulsar alguna aplicación y cambiarla al MicroSD. Ahora no te preocupes por la falta de espacio en tu teléfono, la solución está más cerca y pequeña de lo que piensa, así que pon tu MicroSD a prueba.
Categorías
Últimas entradas
Archivo
Movimur es una marca registrada ® Electrónica Movimur SL CIF B10867166. Inscrita en el registro mercantil de Murcia con datos Hoja MU-108322 Tomo 3594 Folio 163.
Deja un comentario