Ventajas de tener tu teléfono liberado
Cuando decides comprar un móvil, son variados los aspectos que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión definitiva. Entre dichos aspectos se mencionan, en primer lugar, las que son características estéticas que te agradan, como color, tamaño de pantalla, materiales utilizados, entre otros. Además, la parte técnica es importante, como cuál es el procesador instalado, su sistema operativo, capacidad de almacenamiento, características de las cámaras, entre otros.
Una vez tomada la decisión de adquirir un determinado móvil, en el momento de la compra se debe averiguar si lo venden al móvil liberado o no. En España ya muchas compañías venden los teléfonos liberados, este detalle es importante porque de esa forma el móvil se puede comprar con una compañía y luego analizar bien si la línea será de dicha compañía o de otra si sus condiciones se adaptan mejor a tus necesidades y posibilidades.
Ventajas de tener tu teléfono liberado
Entre las ventajas de tener un teléfono liberado se destacan las siguientes:
Rapidez en las actualizaciones
Si el móvil que se adquiere está liberado, las actualizaciones llegan rápidamente directamente del fabricante. En los casos donde no existe dicha liberación, la compañía telefónica es la encargada de hacer las actualizaciones que les llegan del fabricante, con la existencia de dicho intermediario las actualizaciones tardan más tiempo en realizarse.
Elegir la compañía que te ofrece mayores beneficios
Es probable que te agrade el móvil que vende una determinada compañía por su precio y otras características particulares del dispositivo. Pero, te parece que es otra la compañía del ramo que te ofrece mejores servicios y beneficios. En estos casos, el tener un móvil liberado te permite el logro de ambas opciones porque no tendrás la obligación de contratar línea con la compañía donde adquieres el móvil.
Tener dos SIM de empresas diferentes
Si el dispositivo móvil que adquieres tiene dos ranuras para SIM, puedes utilizar dos líneas. Si está sin bloqueo dichas líneas pueden ser de empresas de telefonía diferentes, lo que te permitirá ampliar las posibilidades de comunicación. De permanecer con bloqueo, puedes utilizar dos SIM las cuales deben pertenecer a la compañía donde compraste el móvil.
Venderlo con rapidez
En los casos donde un usuario por alguna razón decide vender su móvil, logrará hacerlo con mayor rapidez si lo tiene liberado. La razón fundamental es por los beneficios de tenerlo liberado son mayoritariamente conocidas, por lo tanto solo una minoría compraría un móvil usado sin estar liberado.
Usarlo Fuera de España
Cuando se viaja fuera de España, para permanecer con comunicación se usa en el móvil una SIM especial que permite la comunicación con independencia de WiFi. En los casos donde el móvil no está liberado, no funcionará con la SIM mencionada porque solo acepta SIM de una determinada compañía de la cual no se ha liberado.
Por lo antes expuesto cuando decidas viajar comienza por liberar tú móvil si aun no lo has hecho para poder contar con la comunicación que ofrece la SIM mencionada. De esa forma permanecerás con comunicación sin problemas durante el viaje. Si vas a pasar tiempo fuera de España podrás adquirir una SIM de cualquier compañía del lugar donde te encuentras, la introduces en el móvil y debe funcionar perfectamente.
¿Cómo averiguar si tu móvil no está liberado?
Para averiguar si tu móvil no está liberado, en casos de tener dudas al respecto, puedes verificarlo por los siguientes procedimientos:
-
Una forma de hacer tal verificación es introducir en el móvil una SIM de un operador diferente al cual corresponde tu SIM. Si tu móvil funciona de forma perfecta con la SIM diferente significará que tu móvil se encuentra liberado.
-
Utilizar una página de internet donde al introducir el IMEI puedes confirmar que tu equipo se encuentra liberado.
Categorías
Últimas entradas
Archivo
Movimur es una marca registrada ® Electrónica Movimur SL CIF B10867166. Inscrita en el registro mercantil de Murcia con datos Hoja MU-108322 Tomo 3594 Folio 163.
Deja un comentario